Ministro estatal de turismo, asesinado en México

09 de marzo de 2013•21:35

El ministro de turismo del nuevo gobierno en el estado de Jalisco, en el occidente de México, fue muerto a tiros el sábado por desconocidos, informaron las autoridades estatales que asumieron el cargo hace ocho días.

El gobierno estatal dijo que José de Jesús Gallegos Alvarez fue atacado a tiros cuando conducía su vehículo en la localidad de Zapopan en las afueras de Guadalajara, que es la capital de Jalisco y la segunda mayor ciudad en México.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, informó que una investigación preliminar señala que el ataque pudo estar relacionado con las actividades empresariales de Gallegos Alvarez y no con el cargo que recientemente asumió como secretario de Turismo del estado.

Jalisco es visitado por numerosos turistas por ser el lugar donde surgieron varias populares tradiciones mexicanas, como la música vernácula del mariachi y la producción de tequila.

En la oleada de violencia que sufre México son frecuentes los asesinatos de policías y funcionarios locales, pero en raras ocasiones de autoridades de turismo.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la muerte del funcionario y agregó en su cuenta de Twitter que ordenó una investigación exhaustiva.

AP – The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s