Violencia contra prensa, peor que autoritarismo: SIP

PUEBLA, Pue. | Sábado 09 de marzo de 2013 Julián Sánchez y Xóchitl Rangel / enviado y corresponsal | El Universal13:59

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jaime Mantilla, reconoció que en México sí existe libertad de expresión, pero que su situación se agrava por la violencia que aquí se vive, pues este fenómeno, “es peor que los poderes autoritarios, porque no calla la boca con leyes, sino con tiros y asesinatos”.

En entrevista en el marco de la reunión de medio año de la SIP, Mantilla, originario de Ecuador, dijo que la violencia contra los medios de comunicación y sus representantes, no sólo en México, sino en todos los países de América Latina y El Caribe, es en gran parte generada por la falta de equidad, lo cual es el principal enemigo que se debe enfrentar para poder consolidar la democracia.

Para ello, continuó, “necesitamos luchar contra la falta de equidad y eso significa cambios profundos, no solo en la legislación, sino en cada ciudadano”.

Subrayó que uno de los objetivos de este encuentro en el que más de 20 integrantes dan informes de la situación en sus respectivos países, es enviar el mensaje a los gobiernos de la región de que el principal valor de la democracia es la libertad de expresión.

Jaime Mantilla destacó que la libertad de expresión es un proceso en el que mientras más fuentes de información exista, mejor y más libertad hay. “Aquí en México, salvo por la acción de la violencia, sí hay una libertad de expresión”, reiteró.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s