Ve PRD “presidencialismo vertical” a 100 días de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 09 de marzo de 2013 Horacio Jiménez | El Universal13:34

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, hizo un balance de los primeros 100 días de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto y aseguró que ve signos del “resurgimiento de un poder absoluto”.

En un comunicado, Barbosa Huerta comentó que en los más de tres meses que tiene como titular del Ejecutivo “hay signos del resurgimiento de un presidencialismo vertical y del ejercicio de un poder absoluto”.

El perredista comentó que esta tendencia se presenta justo en los momentos en que el país necesita y reclama un ejercicio democrático del poder.

Dijo que las políticas sociales y económicas aplicadas por el gobierno Federal actual habrán de conocerse en un plazo mayor al de los cien días.

Destacó que la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza es sólo un elemento declarativo que reúne y reproduce programas ya existentes, o en el mejor de los casos, trata de imitar otros programas similares.

Definió que el Congreso ha actuado con responsabilidad frente al Poder Ejecutivo en el arranque de su ejercicio.

Enlistó en ocho momentos los primeros días de Enrique Peña Nieto como la firma del Pacto por México con las dirigencias partidarias del PRI, PAN y PRD. Destacó que el documento que contiene 95 acuerdos, “hecho que revela la generosidad de los partidos políticos signantes”.

Habló de que el Congreso de la Unión aprobó una reforma constitucional en materia educativa. Y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el amparo mediante el cual la ciudadana francesa Florence Cassez obtuvo su libertad.

También se anunció el programa principal de la política social de este gobierno denominado “Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza” y se ejercitó acción penal en contra de Elba Esther Gordillo Morales y sus supuestos cómplices en diversos delitos posibles en materia patrimonial y fiscal.

Destacó que de manera generalizada los hechos violentos derivados de la lucha contra el crimen organizado han ido creciendo y criticó que se carece de indicadores confiables para la medición efectiva de las políticas sociales y económicas aplicadas.

Comentó que desde la infraestructura del Poder Ejecutivo se han realizado las acciones tendientes a ensalzar la imagen del presidente Peña Nieto.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s