Policías municipales caen por violación de menor en Cancún

09 de marzo de 2013•12:35 • actualizado a las 12:36

Cancún, México.- Dos agentes municipales preventivos fueron detenidos por la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún), acusados de violación a una menor de 12 años de edad.

De acuerdo con la corporación, los implicados son Domingo Arias Pérez y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 23 y 28 años de edad respectivamente, el primero originario de Tabasco y el segundo de Quintana Roo.

Según el testimonio de la víctima, los policías la interceptaron a bordo de una motocicleta mientras caminaba y la forzaron a ingresar en una casa abandonada, en donde la obligaron a sostener relaciones sexuales con ambos.

Al acudir a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) a exponer el caso, la adolescente estuvo acompañada de personal de la Policía Judicial.

Los elementos fueron reconocidos plenamente por la agraviada, por lo que fueron aprehendidos a las 2:00 horas de este sábado en la base de la propia dependencia.

Los inculpados fueron presentados a la Unidad Jurídica, que a su vez los pondrá a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

“Ante la conducta inapropiada de los ahora detenidos se procedió de forma inmediata a iniciar su trámite de baja de esta corporación policial”, precisó el reporte.

Refirió también que el titular de la SMSPT, Jesús Aiza Kaluf, dispuso aplicar mano dura y no solapar a ningún elemento que viole los principios de legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s