Ecofest 2013 busca fortalecer el consumo sustentable

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- Aunque no existen datos oficiales, emprendedores en negocios verdes estimaron que el consumo de productos sustentables apenas alcanza al uno por ciento del mercado nacional.

En comparación, el 19 por ciento del mercado en Estados Unidos opta por productos y servicios con los que se protege y mantiene al medio ambiente.

Paulina Moreno, directora de Páginas Verdes y organizadora de la cuarta edición del Ecofest, indicó que aunque el consumo es incipiente en el país, la Ciudad de México se ubica a la vanguardia en difusión y promoción de los llamados productos verdes.

“No hay ningún dato específico en todo el país sobre este tipo de consumo. Nosotros sabemos que vamos unos 14 años atrás de Estados Unidos cuando se tenían las mismas cifras. Pero lo que queremos es que esto crezca”, dijo Moreno durante la inauguración del Ecofest.

De acuerdo con el directorio de la empresa Páginas Verdes, en la capital existen dos mil 500 empresas que ofrecen productos y servicios sustentables, de los cuales algunos se ofertan durante el fin de semana en el Bosque de Chapultepec.

“Se tienen 190 expositores con alimentos orgánicos, productos de belleza, juguetes ecológicos, pañales ecológicos, paneles solares, adaptaciones para ahorrar agua y se tienen más de 50 talleres y conferencias sobre cómo hacer huertos urbanos o reciclaje en casa”, detalló Moreno.

La organizadora destacó que el consumo de productos verdes no necesariamente está relacionado con un mercado privilegiado, ya que este tipo de productos generalmente conllevan ahorros a mediano y largo plazo.

“El foco que en apariencia es más caro, si se echan cuentas a 15 años verás que es más barato por todo lo que se ahorró. Ecofest hace que desaparezcan eso que se cree y necesitamos que más gente lo conozca para que suba la demanda y bajen los precios”, dijo Moreno.

Durante el fin de semana, los organizadores del Ecofest esperan una afluencia estimada en 40 mil visitantes al pasillo de productos verdes ubicado en La Milla, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

mca

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s