Barbosa advierte resurgimiento del presidencialismo

El líder de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que el Gobierno federal busca ensalzar la imagen del Presidente Peña. Foto: ReformaEl líder de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que el Gobierno federal busca ensalzar la imagen del Presidente Peña. Foto: Reforma

Ciudad de México.- En el Gobierno priista hay signos del resurgimiento de un presidencialismo vertical y del ejercicio de un poder absoluto que es preocupante para el País, señaló el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

Al hacer un balance por los 100 días del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el perredista señaló que estos signos se dan justo cuando el país reclama un ejercicio democrático del poder.

“En casi 100 días de gobierno priista hay signos del resurgimiento de un presidencialismo vertical y del ejercicio de un poder absoluto. Esta tendencia se presenta justo en los momentos en que el país necesita y reclama un ejercicio democrático del poder”, señaló Barbosa al pronunciarse sobre esta primera fase del Gobierno priista que mañana será celebrada con una ceremonia en el Palacio Nacional por parte de Peña Nieto y su gabinete.

El legislador enumeró las acciones más representativas de los primeros 100 días de Gobierno e indicó que en materia de política social y económica se habrán de conocer los resultados más allá de estos primeros días de la administración peñista, al resaltar que se carece de indicadores confiables para la medición efectiva de las políticas sociales y económicas aplicadas.

Sin embargo, Barbosa cuestionó la Cruzada Nacional contra el Hambre al calificarla como un elemento declarativo que sólo reúne y reproduce programas ya existentes, o que trata de imitar otros programas similares.

Así, para el perredista los asuntos que han marcado los primeros días de Gobierno del político mexiquense son la firma del Pacto por México, la reforma educativa, la liberación de la francesa Florence Cassez, el anuncio de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y la aprehensión de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

El legislador poblano criticó que también en estos 100 días los hechos violentos derivados de la lucha contra el crimen organizado han crecido y que en la Administración federal se realicen acciones tendientes a ensalzar la imagen del Presidente.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s