Unidad por encima de ideologías, pide Peña en Venezuela

Caracas | Viernes 08 de marzo de 2013 Francisco Reséndiz / Enviado | El Universal14:18

CHÁVEZ PIERDE SU BATALLA
Gráfico

El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó por una mayor unidad de América Latina. Sostuvo que más allá de las diferencias ideológicas los países siempre habrá propósitos, objetivos compartidos que una a todos los pueblos de esta región.

En un mensaje a medios, tras participar en los funerales de Estado del presidente Hugo Chávez Frías, el Presidente de la República ratificó las condolencias del pueblo mexicano a la familia del comandante, a las autoridades y a los venezolanos.

Rechazó que su asistencia a las exequias tengan algún objetivo político. Recordó que desde que supo de la enfermedad del presidente Chávez se mantuvo atento a la evolución de su salud; “transmitiendo invariablemente el saludo fraterno de México a nuestros hermanos venezolanos a través de sus autoridades”.

El presidente Peña recordó que el último encuentro que tuvo con el entonces vicepresidente Nicolás Maduro se desarrolló en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), que se desarrollo en Santiago de Chile en enero pasado.

“En el marco de esta expresión de condolencia y de solidaridad con el pueblo venezolano creo que queda de manifiesto la voluntad que hay para que construyamos de esta una región una que este más unida, que trabaje incansablemente por la paz, la unidad, por la unidad de los pueblos hermanos de esta región y porque más allá de las diferencias de orden ideológico que pudiera haber sin duda habrá siempre propósitos, objetivos compartidos que una a todos los pueblos de esta región”.

Recalcó que México se hace presente en esta región de América Latina “de la que orgullosamente forma” ante la perdida de uno de sus jefes de Estado. Reforzó:

“El presidente Hugo Chávez, de esta Republica hermana Bolivariana de Venezuela, venimos a expresar en nombre del pueblo de México nuestras condolencias a nuestros hermanos venezolanos, acompañarles en su duelo y expresarles muestras de afecto y solidaridad”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s