Suspenden amparo a nieto de Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 08 de marzo de 2013 Marcos Muedano | El Universal11:04

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal negó un amparo ante cualquier orden de aprehensión a Othón Francisco de León Arriola, nieto de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aunque el nieto de Gordilllo contaba con un amparo provisional para evitar que lo detuvieran por delitos del fuero común, el día de ayer se llevó a cabo una audiencia incidental, en la que el juez negó en su totalidad el amparo.

Con la medida, Othón Francisco puede ser detenido en cualquier momento, si la Procuraduría General de la República (PGR) solicita la medida a un juez para ser investigado, y éste la acepta.

El amparo fue solicitado desde el pasado 1 de marzo y entró a revisión el 4 de marzo en el juzgado que se localiza en la delegación Miguel Hidalgo.

La PGR investiga el presunto desvío de 2 mil 600 millones de pesos de fondos del SNTE, dinero que presuntamente fue utilizado para la adquisición de bienes y lujos para la maestra Elba Esther Gordillo, presa en el penal de Tepepan, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s