PRI pide no politizar la justicia en Tabasco

César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI. Foto: Archivo / NotimexCésar Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI. Foto: Archivo / Notimex

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, señaló que su partido es respetuoso de las autoridades y demandó no judicializar la política ni politizar la justicia.

En conferencia de prensa, el líder priista se refirió a la denuncia de presunta corrupción en Tabasco y mencionó que no se dará cabida a la impunidad en los casos de corrupción, al tiempo que se pronunció en contra de las investigaciones penales por consigna.

Enfatizó el Revolucionario Institucional asume en su condición de partido de la legalidad y querría que en cualquier caso que se investigara se siguieran las reglas del debido proceso.

Por un lado el PRI se mantiene firme en la posición de no darle cabida a la impunidad, pero tampoco a las investigaciones penales por consigna, reiteró.

Interrogado sobre las investigaciones de presunta corrupción en la administración del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, el funcionario afirmó que su partido se muestra respetuoso de la actuación de las autoridades competentes.

En ese sentido, resaltó, tanto de las procuradurías de los estados como de la General de la República, como de las autoridades judiciales. “Evitemos sencillamente judicializar la política o politizar la justicia”, pidió.

Sostuvo que es preocupante que en el afán de brindar protección a los grupos de autodefensa que han aparecido en algunas regiones del país violen la ley y se sustituya a las autoridades y peligrosamente se armen personas que no tienen la autorización para portar armas de uso exclusivo del Ejército.

La aparición de estos grupos de autodefensa da cuenta de una insuficiencia en la capacidad del Estado para brindar los servicios de seguridad pública que son propios de cualquier gobierno, “creo que aquí hay una tarea que el gobierno debe acometer en sus tres ámbitos”.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

NotimexTodos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s