Juez niega amparo a nieto de Elba Esther Gordillo

08 de marzo de 2013•13:53

Elba Esther Gordillo permanece encarcelada acusada de desvío de recursos y delincuencia organizada. Foto: Cortesía PGR Elba Esther Gordillo permanece encarcelada acusada de desvío de recursos y delincuencia organizada. Foto: Cortesía PGR

Ciudad de México.- El amparo solicitado por Othón Francisco de León Arriola, nieto de Elba Esther Gordillo, fue negado por un juez de distrito, por lo que podrá ser detenido en cualquier momento ante la existencia de una orden de aprehensión.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, durante una audiencia realizada ayer el juez decidió negar la suspensión de cualquier orden de aprehensión contra León Arriola.

Junto con su abuelo, Francisco Arriola Urbina, León Arriola presentó amparos para protegerse contra órdenes de localización o aprehensión en su contra, ante lo cual el juez concedió una suspensión provisional, que fue revocada ayer.

Reforma publicó que el nieto de la ex líder sindical es propietario de la empresa HA Property Management & Processing Services, la cual administraba los inmuebles en Estados Unidos de Gordillo, y que habría recibido fondos desviados de cuenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, presunta operadora financiera de Gordillo, admitió en su declaración haber realizado transferencias internacionales a favor de dicha empresa, bajo instrucción de Héctor Hernández Esquivel, tesorero del SNTE.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s