Incendio forestal en Santiago cuesta 40 mdp a Gobierno de NL

08 de marzo de 2013•13:52

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León estimó en 40 millones de pesos el gasto para contener y extinguir el incendio que afectó alrededor de 70 hectáreas de la Sierra de Santiago, el cual se atribuye a la imprudencia de dos jóvenes excursionistas.

El Gobernador Rodrigo Medina hizo la estimación del dinero que erogó el Estado, con base al uso de dos helicópteros, combustible, químicos para combatir el siniestro, alimentos y sueldos a cientos de brigadistas que se sumaron a los trabajos para extinguir las llamas.

El incendio afectó hasta 70 hectáreas en la Sierra de Santiago Foto: Especial / Terra El incendio afectó hasta 70 hectáreas en la Sierra de Santiago Foto: Especial / Terra

A este gasto se deberá agregar lo erogado por parte de las Fuerzas Federales – Ejército Mexicano y Policía Federal – quienes destinaron en total tres helicópteros y personal para colaborar en la extinción del siniestro que afectó desde el pasado domingo a la sierra, y que hasta ayer jueves por la noche quedó oficialmente controlado.

El jefe de la oficina de control de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Juan Carlos Pouda, confirmó que gracias a los trabajos de 678 brigadistas y cinco helicópteros se logró controlar al 100 por ciento el incendio, por lo que este viernes se realizará labores de enfriamiento para su completa extinción.

El funcionario federal reconoció que la reducción de intensidad del viento favoreció la contención del avance de las llamas, por lo que descartó que éstas hayan causado afectaciones a los parajes turísticos del municipio santiaguense.

Detalló que una vez enfriadas las zonas dañadas se podrá hacer una evaluación precisa de la afectación que dejó la conflagración, así como deslindar responsabilidades administrativas y penales dentro del proceso judicial para definir a los causantes del mismo.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s