Gobernador de Michoacán se ausenta hasta por 30 días

Vallejo explicó en un mensaje grabado, difundido ayer por el Gobierno de Michoacán, las razones de su ausencia. Foto: Archivo Vallejo explicó en un mensaje grabado, difundido ayer por el Gobierno de Michoacán, las razones de su ausencia. Foto: Archivo

Morelia, México.- El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, pidió hasta 30 días para reponerse de la enfermedad que lo aqueja y que ayer lo obligó a separarse temporalmente del cargo.

Ayer, el Gobierno del Estado había informado que dicha ausencia sería solamente de unos días.

“(El Congreso del Estado) recibió un escrito firmado por el titular del Poder Ejecutivo, Fausto Vallejo Figueroa, en el cual expresa que por motivos personales se separará, a partir de esta fecha (7 de marzo de 2012) hasta por un plazo de 30 días, del cargo de Gobernador del Estado de Michoacán”, informó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fidel Calderón.

El perredista agregó que, en la misma notificación, Vallejo instruyó al Secretario de Gobierno, Jesús Reyna, para hacerse cargo del despacho.

De acuerdo con Calderón, con este aviso Vallejo da cumplimiento a su obligación de informar al Poder Legislativo, conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado.

Sin embargo, reconoció que el priista no está obligado a explicar cuáles son esos motivos personales que lo orillaron a ausentarse del cargo.

“Los datos relacionados con la salud (del Mandatario estatal) quedan dentro del ámbito de la privacidad de las personas”, expuso Calderón en un comunicado.

Ayer por la mañana, el Gobierno del Estado anunció la separación temporal de Vallejo por razones de enfermedad.

Reyna reveló que el priista presenta un problema de acumulación de líquidos en sus extremidades inferiores, presuntamente relacionado con una cirugía de hernia a la que fue sometido en octubre pasado.

Por la tarde, se difundió un mensaje de Vallejo grabado en video en el cual el Mandatario asegura que su ausencia será solo por unos días.

La legislación estatal permite al titular del Ejecutivo ausentarse hasta por 30 días, pero si es por un periodo mayor el Congreso deberá nombrar un Gobernador interino durante el tiempo que dure la falta.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s