Autoridades acusan pérdida de cuentas en Tabasco

Villahermosa, México.- El Secretario de Planeación y Finanzas de Tabasco, Víctor Lamoyi, acusó que la mayor parte de la información que respalda retiros de recursos del presupuesto en el sexenio de Andrés Granier desapareció cuando era transportada a bordo de una camioneta, de una bodega a otra.

Esto, dijo el funcionario, según una denuncia penal que dejó entre los archivos el ex tesorero José Manuel Saiz Pineda.

El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, rechazó que Andrés Granier pudiera estar protegido de acusaciones de corrupción. Foto: Archivo El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, rechazó que Andrés Granier pudiera estar protegido de acusaciones de corrupción. Foto: Archivo

Lamoyi destacó que hay documentación perdida en la que se consignan ejercicios por más de 5 mil millones de pesos, tan sólo a lo que corresponde al periodo 2012.

“Lo más importante es que aquí viene el gasto de inversión, el gasto de subsidios, toda la contabilidad, y en realidad en esa camioneta venía toda la historia documental del gasto del ejercicio (presupuestal) del 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y lo que iba del 2012”, expuso.

“Se perdió toda la documentación o se la robaron, y entonces que el ex Gobernador Granier Melo diga que quedó en los registros toda la información que comprueba todo el ejercicio del gasto es completamente falso, porque ellos mismos denunciaron el robo de esta camioneta”.

Por otra parte, el Gobernador Arturo Núñez recriminó a su antecesor que es falso que le haya dejado documentación notariada sobre el ejercicio presupuestal del erario.

Anoche, Granier difundió una carta en la que manifestó su disposición a aclarar ante las autoridades las imputaciones de desfalco al erario, con la advertencia de que, incluso, dejó en las arcas más de 700 millones de pesos.

“Al término de mi gestión se dejó la documentación notariada en la Secretaria de Administración y Finanzas en donde se demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas y los recursos disponibles en bancos por más de 700 millones de pesos”, expuso.

En una entrevista telefónica al noticiero Telerreportaje, Núñez también aclaró que si el el nombre de Andrés Granier no aparece en las denuncias que formuló en su contra es porque el ex Mandatario estatal no firmó ningún documento relacionado con el desfalco.

No obstante, insistió en que sí puede resultar involucrado y aprehendido.

Ayer, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aclaró que la denuncia que presentó el Gobernador de Tabasco por presunta malversación de fondos en la entidad no incluye a Granier.

“Las declaraciones del Procurador Murillo Karam han sido muy claras. Sí dijo: las denuncias no traen el nombre del (ex) Gobernador, (y que) si de las averiguaciones surge que hay que citarlo no sólo lo vamos a citar, sino que vamos a ir por él. Así de claro, fue Murillo Karam”, agregó.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s