Servicios del gobierno, foco rojo en historial de pago

Ciudad de México • Créditos como Infonavit así como demora en pagos de servicios de luz, agua, predial, entre otros, son el foco rojo en la falta de información sobre morosidad por parte de los usuarios, lo cual evita conocer el historial de pago de consumidores, informó CÍrculo de Crédito.

El director general de la empresa de información crediticia, Gustavo Lacroix, informó que actualmente están en pláticas con el gobierno para formar una base de datos sobre el comportamiento en el pago de servicios.

“Debe conocerse cuántas personas no han pagado servicios como la luz. Este sería un primer referente para conocer si la gente es buena pagando y que sea sujeto de crédito”, explicó.

Actualmente existen 10 millones de créditos vencidos, en su mayoría de tarjeta de crédito; en los préstamos de nómina no bancarios, la morosidad es de 2.5 por ciento.

Durante la firma de convenio con la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEM) para evitar el sobreendeudamiento en crédito de nómina, el directivo añadió que se debe contar con instituciones serias que den garantía y tener créditos muchos más sanos.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s