Policía Civil bloquea acceso a Tomatlán, Morelia

El bloqueo permaneció por espacio de casi dos horas, hasta que elementos de la Policía Federal arribaron a la zona y removieron las unidades para reabrir las vías carreteras a la circulación. Foto: Edgar Martín Hernández / Reforma/Archivo. El bloqueo permaneció por espacio de casi dos horas, hasta que elementos de la Policía Federal arribaron a la zona y removieron las unidades para reabrir las vías carreteras a la circulación. Foto: Edgar Martín Hernández / Reform a

Morelia, México.- Grupos de autodefensa bloquearon esta noche los accesos al Municipio de Buenavista Tomatlán, localidad de la que civiles armados han ido tomando control.

Según reportes preliminares de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, diversos vehículos particulares fueron atravesados en las carreteras que conectan a Buenavista con Apatzingán, Aguililla y Los Reyes.

Aunque no se reporta la quema de unidades, los hombres embozados y armados extrajeron el aire de los neumáticos para dificultar su desplazamiento.

El bloqueo permaneció por espacio de casi dos horas, hasta que elementos de la Policía Federal arribaron a la zona y removieron las unidades para reabrir las vías carreteras a la circulación.

Los reportes refieren que los grupos de autodefensa mantienen también tomada la Comandancia de la Policía Municipal y han retenido a cinco policías locales.

Además, presuntamente detuvieron al director de Seguridad Pública Municipal, Otoniel Montes, así como a unos 20 supuestos integrantes del crimen organizado que opera en esa región de Michoacán.

Los civiles, quienes se autoproclaman Policía Comunitaria, buscan someter a juicio popular a todos los detenidos por su presunta colaboración con la delincuencia.

Desde el pasado 24 de febrero, la Policía Municipal fue desplazada por las también llamadas guardias comunitarias, aduciendo cansancio ante las extorsiones y cobro de cuotas por parte de grupos criminales.

En su primer día de operaciones, se apoderaron de dos patrullas y algunas armas de la Policía Local, hechos que motivaron una denuncia penal por parte del Ayuntamiento.

La situación en Buenavista Tomatlán continuaba siendo tensa esta noche.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s