El presidente y la canciller de Colombia viajan hoy a Caracas para los funerales de Chávez

Bogotá, 7 mar (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángel Holguín, viajarán hoy a Caracas para asistir mañana a los funerales de Estado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó la ministra de Exteriores.

“Yo voy a salir ahora a las 14.00 horas (19.00 GMT) de la tarde para Caracas. El presidente está en Cúcuta (ciudad en la frontera con Venezuela) y entonces va a salir de allá y va a llegar en la noche”, explicó a periodistas la canciller sobre el itinerario de la comisión colombiana.

Santos y la canciller tratarán de “hacer alguna presencia y saludar a la familia del presidente Chávez, al (vicepresidente Nicolás) Maduro y sus colaboradores” en horas de la noche, indicó Holguín.

“El día de mañana estaremos presentes en el sepelio”, concluyó la canciller, quien inauguró la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe que inició este jueves en Bogotá.

Holguín, quien entre 2002 y 2004 fue embajadora de Colombia en Venezuela, retrató a Chávez como “una persona muy cálida, muy afectuosa, muy transparente, con mucho sentido del humor” y con quien siempre mantuvo “un diálogo realmente excelente”.

“Le tuve mucho cariño y me da un profundo dolor” su fallecimiento, tres meses después de la última intervención quirúrgica por el cáncer que padecía, dijo la canciller colombiana.

Por el momento, Holguín ha intercambiado mensajes con el vicepresidente Maduro y con el canciller, Elías Jaua.

Ante la ausencia de Chávez, la canciller Holguín confió en que las relaciones entre Colombia y Venezuela sigan “en la misma línea”.

Desde ayer comenzaron a llegar a Caracas algunos de los 22 jefes de Estado y de Gobierno y de las 54 delegaciones de alto nivel que asistirán al funeral de Chávez, según confirmó hoy el Gobierno venezolano.

Su cuerpo reposa desde ayer en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas, y es visitado por miles de personas.

Miles de simpatizantes del desaparecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hacen fila en los alrededores de la Academia Militar para despedir al líder del país en los últimos trece años. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s