Avanza estrategia Energética en Senado

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 07 de marzo de 2013 Horacio Jiménez | El Universal12:45

La comisión de Energía del Senado de la República ratificó esta mañana la Estrategia Nacional de Energía para el 2013-2027.

Por Mayoría de votos, los integrantes de la comisión que encabeza el priísta, David Penchyna avaló el documento que envió el Ejecutivo Federal el pasado 27 de febrero.

Ahora, la estrategia será presentada el próximo martes ante el pleno para darle primera lectura y será el próximo jueves cuando se someta a votación de todos los senadores.

En un comunicado, el Senado informó que la Estrategia Nacional de Energía delinea el rumbo del sector energético con un horizonte de 15 años, que el Poder Ejecutivo presenta obligatoriamente al Congreso cada año para su ratificación, de conformidad con el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El presidente de la Comisión de Energía, el senador David Penchyna Grub, sostuvo que la estrategia no es una reforma a la legislación correspondiente sino un marco de análisis que marca los objetivos que México tiene en este rubro estratégico de la economía.

Por tanto, dijo, este instrumento contiene datos fríos sobre el sector – que rebasan cualquier coyuntura o posición política – debe ser útil para discutir las necesidades que nuestro país tiene en materia de petróleo, gas, electricidad y energías renovables.

El legislador priista explicó que la estrategia enviada al Congreso, atiende una responsabilidad legal, es la radiografía indispensable y un pertinente diagnóstico de nuestro sector energético.

Asimismo, añadió que la ratificación de la estrategia, en la Comisión que él preside, es una señal positiva para enmarcar el debate energético nacional en cuestiones técnicas, económicas y jurídicas y no retóricas o político-partidistas, de ahí que reconoció a todos los senadores que integran la Comisión de Energía, haber realizado una discusión responsable y aprobado el dictamen por el que se ratifica la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s