Criminales que desaparecen a 50 víctimas en ácido caen en NL

Los criminales fueron identificados como Raúl Escobedo Álvarez, de 35 años; Miguel Ángel Andrade Martínez, de 42, y José Antonio Reyes Tovar, de 48 Foto: Emilio Vásquez / Terra Los criminales fueron identificados como Raúl Escobedo Álvarez, de 35 años; Miguel Ángel Andrade Martínez, de 42, y José Antonio Reyes Tovar, de 48 Foto: Emilio Vásquez / Terra

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León presentó a tres integrantes de una célula criminal, a quienes se les atribuyen 50 desapariciones y otras 15 ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos en el municipio de San Nicolás.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Oficina de Gobierno Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que los detenidos – que permanecen arraigados desde el pasado 17 de febrero – confesaron la comisión de una serie de delitos, entre ellos la desaparición de 50 cuerpos, los cuales “cocinaban” en tambos con ácido en predios del municipio de Sabinas Hidalgo, hasta donde se trasladaban para cometer el ilícito.

Los presuntos fueron identificados como Raúl Escobedo Álvarez, de 35 años; Miguel Ángel Andrade Martínez, de 42, y José Antonio Reyes Tovar, de 48; quienes fueron delatados por un cómplice que fue detenido por las autoridades el pasado mes de diciembre.

Tras su captura, los presuntos confesaron su participación en por lo menos 15 ejecuciones, en su mayoría llevadas a cabo en el municipio de San Nicolás, principalmente en la zona que comprende la colonia Constituyentes de Querétaro, escenario de múltiples ejecuciones debido a la pugna de los cárteles por el control de las operaciones de venta de droga al menudeo.

Destaca el homicidio de tres jóvenes ocurrido el pasado 5 de noviembre en la calle Garantías Individuales, quienes fueron rafagueados con fusiles de asalto AK-47 (Cuernos de Chivo).

Sobre las desapariciones, explicaron que plagiaban a integrantes de grupos contrarios para luego ejecutarlos y deshacerse de sus cuerpos en tambos con ácido.

El Ministerio Público solicitó el arraigo para ampliar las indagatorias sobre las desapariciones que confiesan los detenidos, así como para la integración de los expendientes ya que a la fecha sólo se han integrado averiguaciones por siete homicidios.

A los detenidos les fueron incautados 550 dosis de cocaína listas para su venta al menudeo, así como un fusil AK-47, cartuchos y cargadores, los cuales fueron turnados a las instancias correspondientes.

<

  • La Procuraduría de Justicia de Nuevo León presentó a tres integrantes de una célula criminal, a quienes se les atribuyen 50 desapariciones y otras 15 ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos en el municipio de San Nicolás.

    La Procuraduría de Justicia de Nuevo León presentó a tres integrantes de una célula criminal, a quienes se les atribuyen 50 desapariciones y otras 15 ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos en el municipio de San Nicolás. Foto: Emilio Vásquez / Terra

  • Tras su captura, los presuntos confesaron su participación en por lo menos 15 ejecuciones, en su mayoría llevadas a cabo en el municipio de San Nicolás, principalmente en la zona que comprende la colonia Constituyentes de Querétaro, escenario de múltiples ejecuciones debido a la pugna de los cárteles por el control de las operaciones de venta de droga al menudeo.

    Tras su captura, los presuntos confesaron su participación en por lo menos 15 ejecuciones, en su mayoría llevadas a cabo en el municipio de San Nicolás, principalmente en la zona que comprende la colonia Constituyentes de Querétaro, escenario de múltiples ejecuciones debido a la pugna de los cárteles por el control de las operaciones de venta de droga al menudeo. Foto: Emilio Vásquez / Terra

  • Destaca el homicidio de tres jóvenes ocurrido el pasado 5 de noviembre en la calle Garantías Individuales, quienes fueron rafagueados con fusiles de asalto AK-47 (Cuernos de Chivo).

    Destaca el homicidio de tres jóvenes ocurrido el pasado 5 de noviembre en la calle Garantías Individuales, quienes fueron rafagueados con fusiles de asalto AK-47 (Cuernos de Chivo). Foto: Emilio Vásquez / Terra

  • El Ministerio Público solicitó el arraigo para ampliar las indagatorias sobre las desapariciones que confiesan los detenidos, así como para la integración de los expendientes ya que a la fecha sólo se han integrado averiguaciones por siete homicidios.

    El Ministerio Público solicitó el arraigo para ampliar las indagatorias sobre las desapariciones que confiesan los detenidos, así como para la integración de los expendientes ya que a la fecha sólo se han integrado averiguaciones por siete homicidios. Foto: Emilio Vásquez / Terra

  • A los detenidos les fueron incautados 550 dosis de cocaína listas para su venta al menudeo, así como un fusil AK-47, cartuchos y cargadores, los cuales fueron turnados a las instancias correspondientes.

    A los detenidos les fueron incautados 550 dosis de cocaína listas para su venta al menudeo, así como un fusil AK-47, cartuchos y cargadores, los cuales fueron turnados a las instancias correspondientes. Foto: Emilio Vásquez / Terra

>

http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/67/51/images.terra.com/2013/03/06/dsc4030.JPG

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León presentó a tres integrantes de una célula criminal, a quienes se les atribuyen 50 desapariciones y otras 15 ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos en el municipio de San Nicolás.

Foto: Emilio Vásquez / Terra

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s