Tengo las manos limpias, asegura Romero Deschamps

El senador y dirigente sindical dijo tener confianza en el Poder Judicial. Foto: ArchivoEl senador y dirigente sindical dijo tener confianza en el Poder Judicial. Foto: Archivo

Ciudad de México.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, aseguró este martes que tiene las manos limpias.

Entrevistado en el Senado, el legislador del PRI aseguró que está tranquilo porque considera que la aprehensión de Elba Esther Gordillo es un asunto de índole personal y no una estrategia del Gobierno contra las organizaciones sindicales.

“Creo que no es un tema del sindicalismo, yo creo que es un tema personal, esa es mi opinión”, dijo.

“¿Tiene Carlos Romero Deschamps las manos limpias?”, se le preguntó.

“Sí señor, así es”, respondió.

El dirigente gremial, involucrado en diversos escándalos por el manejo cuestionable de recursos millonarios, dijo tener confianza en el Poder Judicial, basado en la experiencia del Pemexgate, del que salió librado.

“Con toda sinceridad la opinión de Carlos Romero: nosotros ya vivimos un tema hace algunos años, el caso Pemex, siempre tuvimos confianza en el Poder Judicial del País y finalmente esa confianza que depositamos en él”, expresó.

“Creo que la tienen que depositar todos los mexicanos, que en un momento dado están sujetos a un proceso. Seguramente serán ellos los que determinen la culpabilidad o inocencia, en este caso de la maestra”.

El senador priista insistió en que se encuentra tranquilo, tras recordar que apenas en octubre pasado logró reelegirse durante una asamblea en la que, afirmó, se rindió cuentas sobre los recursos que maneja el sindicato.

Romero Deschamps advirtió que es tal la tranquilidad que hay en el sindicato, que México no ha enfrentado, por el momento, ningún problema de abasto de combustible.

“Rendimos nuestros informes de trabajo, nuestros informes financieros, todos fueron aprobados, fui propuesto para ser reelecto y el proceso fue por unanimidad, no hubo ningún problema y tan tranquilos estamos que no falta la gasolina ni ha faltado nunca”, aseveró.

“Nuestro gremio está trabajando tranquilo, hay otros países donde la escasez de combustible se manifiesta, aquí no porque tenemos un compromiso con Pemex y todos los mexicanos”.

El líder sindical reconoció que existen grupos disidentes en el sindicato, pero advirtió que en su organización los que mandan son la mayoría.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s