PRI, listo para discutir temas fiscales sin tabúes: Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 05 de marzo de 2013 Juan Arvizu | El Universal12:00

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que con la reforma a los documentos básicos de su partido, en el Congreso sus legisladores están en condiciones de discutir temas fiscales sin ataduras, dogmas y tabúes.

Recordó que como senador de la República formuló una propuesta que ahora sostiene, en el sentido de que se fije IVA a alimentos adicionales a la canasta básica alimentaria, que pueden ser considerados como artículos de lujo, como es el caso del caviar, jamón serrano, quesos finos importados.

En el mismo caso de productos a los que se les debe aplicar el IVA y que se clasifican como medicinas, está una gama de artículos de efecto cosmético y que se expenden como medicamento para adelgazar, por ejemplo.

Dijo que está a favor de que sigan sin pagar IVA los productos de una canasta alimentaria básica, en la que pueden encontrarse la tortilla, huevo, fríjol, leche, y que son de consumo obligatorio para la población popular.

Entrevistado en el salón de sesiones, dijo que los priístas habrán de discutir con las otras fuerzas políticas el contenido de una reforma fiscal que incluya los impuestos, y que toque privilegios que ya no deben permanecer en la ley, como es la devolución de tributos.

La reforma fiscal, que pueda iniciarse en el Congreso en el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre, tendrá el sentido de aumentar la recaudación de la Hacienda pública y con ello propiciar que el Estado disponga de recursos para impulsar el crecimiento de la economía, la generación de empleos, así como dar seguridad pública a la población.

Este domingo, la XXI Asamblea Nacional del PRI retiró el candado que prohibía a sus legisladores aplicar IVA a los alimentos y medicinas.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s