México y Nueva Zelandia buscan regular venta de armas

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que se buscará con Nueva Zelandia promover un tratado internacional sobre el comercio de armas. Foto: PresidenciaEl Presidente Enrique Peña Nieto dijo que se buscará con Nueva Zelandia promover un tratado internacional sobre el comercio de armas. Foto: Presidencia

Ciudad de México.- México y Nueva Zelandia impulsarán la conformación de un frente internacional para regular la venta de armas.

Luego de un encuentro privado y tras firmar un acuerdo con el Primer Ministro de la nación asiática, John Key, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que existe la preocupación por la venta libre de armamento de alto poder, pues está vulnerando la seguridad de diversos países.

“Acordamos impulsar, hacer un frente común con otros países que consideramos debe haber un regulación mayor a la venta de armas de alto calibre y de mayor peligrosidad”, explicó

“La vocación de ambos países es pacifista y por eso nos hemos pronunciado porque hagamos una defensa en foros internacionales, particularmente en la ONU”.

El Mandatario mexicano detalló que la intención es proponer la creación de un tratado sobre el comercio de armas, el cual permita una regulación internacional.

Key indicó que México es su principal socio comercial en América Latina y confía en que la relación sea más solida.

“Pensamos de una manera muy parecida”, dijo.

Más tarde, en la comida que ofreció el Gobierno mexicano a los diplomáticos neozelandeses, Key invitó a Peña a su país, donde, dijo, lo puede llevar a los “campos de golf más hermosos”.

“México es muestra de paz y prosperidad de Latinoamérica. Yo quiero que ambos países trabajen más para lograr que la región Asia-Pacífico tenga paz”, expuso.

“Podemos apoyar a las empresas que quieren distribuirse por Asia-Pacífico (…) Nueva Zelandia tiene mucho que ofrecerle a México”.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s