Maestros de 14 estados marchan sobre Reforma

Ciudad de México | Martes 05 de marzo de 2013 Nurit Martínez | El Universal11:45

Maestros provenientes de 14 estados marchan sobre avenida reforma y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) se han sumado ha este contingente poco más de siete mil maestros y trabajadores.

Exigen la derogación de la reforma constitucional a los artículos 3 y 73, publicados la semana pasada, y con los cuales se impulsa la reforma educativa.

Esta vez se acabaron las consignas en contra de Elba Esther Gordillo Morales. Los maestros reprochan sólo el mal uso de los recursos de la ex dirigente del magisterio a través de pancartas.

El maestro que tomó el micrófono del camión que los encabeza, reprochó que sólo esté procesada por el uso indebido de las cuotas sindicales y que por el contrario se debe hacer una investigación por los recursos que recibió desde hace 24 años y debían aplicarse a fondo de vivienda, entre otros.

Los maestros marchan lento por la avenida Reforma y buscan que a su llegada la Los Pinos, el gobierno federal acepte establecer diversas mesas de diálogo, para entre otros entregar el pliego petitorio salarial de este año.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s