Graco presenta protocolo de seguridad en escuelas

CUERNAVACA, Mor. | Martes 05 de marzo de 2013 Justino Miranda / corresponsal | El Universal12:06

El gobernador Graco Ramírez presentó un protocolo de seguridad para alumnos del estado, que incluye la formación de comités preventivos y subcomités operativos en las escuelas de la entidad morelense.

Se trata de un mecanismo de protección, similar al que tienen los periodistas de Morelos, cuyo objetivo es prevenir delitos contra el alumnado y establecer medidas de riesgo con autoridades interdisciplinarias.

El gobernador acudió a la escuela secundaria “Emilio Abreu” de la colonia La Lagunilla, una de las de mayor índice delictivo en Cuernavaca, para anunciar este modelo de prevención.

Dicho modelo considera la integración de personal directivo, representantes de padres de familia, de docentes y autoridades educativas para conformar el comité de prevención cuyo objetivo será analizar los casos que se registran en las escuelas y atribuir un nivel de riesgo, así como el mecanismo de protección efectivo.

Por lo que corresponde al subcomité operativo, el gobernador informó que será integrado por representantes de la Procuraduría de Justicia del Estado, de la Policía Estatal, de los directivos escolares, de los padres de familia, del Sindicato de Trabajadores de la Educación y autoridades académicas.

Este grupo tendrá como tarea conocer de inmediato los casos que se registren contra alumnos y actuar mediante un mecanismo de protección provisional y turnará el asunto al Comité Preventivo.

Este mecanismo empieza a niños de primaria y secundaria, para posteriormente aplicarse en educación media superior y superior.

spb

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s