“Forbes”: Slim, por cuarto año, el más rico

Martes 05 de marzo de 2013 Redacción | El Universal04:15

El mexicano Carlos Slim encabezó en 2013 y por cuarto año consecutivo la lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes, luego de que ganara 4 mil millones de dólares adicionales respecto del conteo del año anterior.

El repunte en la fortuna del empresario mexicano (que alcanzó los 73 mil millones de dólares) se debió a un alza en el precio accionario de Grupo Financiero Inbursa, del conglomerado industrial Grupo Carso y de la empresa de telefonía América Móvil, valuada en 36 mil 300 millones.

La revista indicó además que Slim se expandió a Europa, donde adquirió la empresa holandesa de telecomunicaciones KPN y la firma austriaca Telekom, así como una mayoría en el club de futbol Real Oviedo.

El segundo lugar de la lista lo ocupó una vez más el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna valuada en 67 mil millones de dólares, seguido del empresario español Amancio Ortega, con 57 mil millones, que desplazó al inversionista Warren Buffett a la cuarta posición.

La revista sacó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que había figurado durante tres años consecutivos en su conteo. En 2012 estuvo en la posición mil 153.

Forbes incluyó este año a 15 mexicanos en su lista de multimillonarios; cinco de ellos se sumaron por primera vez al ranking.

Por primera vez en el listado aparece Rufino Vigil, líder de la acerera Industrias CH, de la que posee 64%, y tiene una fortuna estimada de 2 mil 400 millones de dólares y Juan Gallardo, de Cultiba.

También aparece en la lista Eva Gonda, viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de FEMSA, quien al morir en 2008, dejó su participación en la empresa a su esposa y cuatro hijas, que hoy controlan 50% de las acciones clase B de la compañía, que es mexicana.

En el puesto número 641 están también los hermanos José y Francisco Calderón Rojas, hijos del cofundador de FEMSA, José Calderón, quienes deben su fortuna de 2 mil 300 millones de dólares a sus participaciones en la compañía.

El dueño de Facebook, el estadounidense Mark Zuckerberg, descendió 31 puestos debido a una declinación neta de su fortuna en 4,200 millones de dólares.

La cifra sin precedentes de 1,426 personas de diversas partes del mundo integra la más reciente lista anual de multimillonarios que confecciona la revista Forbes.

La fortuna total de los multimillonarios en la lista alcanzó los 5.4 billones de dólares, en comparación con los 4.6 billones de hace un año.(Con información de Notimex)

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s