Elefante “Monty” es embestido por su madre en La Pastora

04 de marzo de 2013•23:50

Monterrey.- Monty, el pequeño elefante que nació en cautiverio en el 2006 dentro del Parque Zoológico La Pastora, sufrió un altercado con su madre, la elefanta “Pancha”, que obligó a las autoridades del parque a colocarlo en un área de observación, donde se encuentra en franca recuperación.

A través de un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informó que el incidente sucedió a las 11:00 horas del pasado viernes, cuando la elefanta adulta embistió sin motivo aparente al joven paquidermo, quien cayó de costado y se mantuvo por unos instantes en el suelo.

Pequeño elefante se ha convertido en la principal atracción del Parque Zoológico La Pastora en Nuevo León Foto: Tomada de Fotolog Pequeño elefante se ha convertido en la principal atracción del Parque Zoológico La Pastora en Nuevo León Foto: Tomada de Fotolog

Personal del parque acudió de inmediato para separar a los animales, a la espera de que el paquidermo de dos toneladas de peso se reincorporara, para trasladarlo a su refugio donde fue evaluado por el médico veterinario del lugar.

El parte médico señala que Monty sufrió escoriaciones producto de la embestida, pero ha sido descartada alguna posible fractura debido al ataque. Desde el pasado viernes recibe suministro de analgésicos para reducir el dolor y la inflamación, manteniéndose bajo supervisión médica.

“El animal no muestra aparentes señales de fractura, debido a que mueve sus cuatro extremidades, sin embargo, el simple hecho de estar “recostado” por varias horas, puede comprometer su salud, lo anterior debido a que su peso supera las 2 toneladas y el exceso de presión afecta los tejidos y los órganos”.

La Dirección de Parques y Vida Silvestre tomó datos del incidente, y permitió la apertura del parque La Pastora durante el fin de semana, al no encontrar un posible riesgo para los visitantes.

Desde su nacimiento en cautiverio en el 2006, Monty ha sido la principal atracción del Parque Zoológico La Pastora, que tiene una afluencia de 600 mil visitantes por año, en su mayoría público local que aprovecha el espacio, único en su tipo en la zona metropolitana.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s