Comisión de la CNTE ingresa a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 05 de marzo de 2013 Nurit Martínez | El Universal14:26

Una comisión de 10 de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó a Los Pinos para entregar un documento con sus demandas.

Desde muy temprano, cerca de 5 mil maestros, provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, el Estado de México y el Distrito Federal, marcharon desde el Zócalo hasta la residentecia oficial de Los Pinos para exigir una mesa de diálogo con el gobierno federal y manifestar su rechazo a las reformas laboral y educativa, así como la “imposición” de Juan Díaz de la Torre como secretario general y presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los manifestantes también exigen que se investiguen a más cómplices de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, detenida por cargos de delincuencia organizada y por transacciones con ilícitas con recursos del sindicato por 2 mil 600 millones de pesos.

Cientos de maestros utilizaron la vía principal de la avenida Reforma para dormir, descansar de la marcha o consumir alguno de los productos que los comerciantes ambulantes se acercaron a ofrecerles.

Tamales oaxaqueños de 10 pesos, tres hotdogs por 15 pesos, tacos de guisado de 12 pesos, lo mismo que discos, lentes, películas, playeras, tennis, bolsas y artesanías es lo que se puede encontrar en avenida Reforma, a la altura del zoológico de Chapultepec, que fue convertida en una romería por parte de los maestros que marcharon rumbo a la residencia oficial de Los Pinos.

Los trabajadores de la Educación se encuentran distribuidos por grupos desde las inmediaciones del Auditorio Nacional hasta el inicio de la calle Gandhi, en uno solo de los costados.

Otro grupo permanece del otro lado del afluente vehicular, por lo que personal de tránsito del gobierno capitalino realiza acciones para que los camiones de los manifestantes impidan el cierre total de esa arteria.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s