Rebrota ola criminal en Puerto Rico tras asesinato múltiple

San Juan, 4 mar (EFE).- La ola criminal que sufre Puerto Rico ha vuelto a tomar actualidad con el asesinato el pasado fin de semana de cuatro personas en un incidente en San Juan y de otra que fue disparada mortalmente en el interior de un restaurante en Isla Verde, área turística de la capital.

La Policía de la isla caribeña informó hoy de que el sangriento fin de semana se cobró la vida de 12 personas, lo que eleva a 163 las muertas violentas en lo que va de año, 12 menos que en las mismas fechas del año anterior.

La muerte de cuatro individuos la madrugada del domingo en San Juan se convirtió en el tercer asesinato múltiple en lo que va de año, lo que ha reabierto el debate sobre de la criminalidad en la isla caribeña, asolada por la lucha entre bandas de delincuentes que compiten por el control de los punto de venta de droga.

El asesinato de los cuatro individuos se produjo en un incidente todavía sin aclarar en el que resultó muerto el boxeador puertorriqueño Héctor “El flaco” Sánchez, promesa del boxeo local tras ganar sus primeros 18 combates, incluyendo un triunfo sobre el veterano excampeón mundial DeMarcus Corley.

El cuádruple asesinato del pasado fin de semana se convirtió en el tercero en lo que va de año, tras los de los pasados días 23 y 28, en los que murieron tres personas en cada uno de los incidentes.

El ocurrido en el restaurante de Isla Verde, de la cadena Denny’s, ha causado conmoción en la opinión pública local por haberse cometido en el interior de un local público, algo que no es la primera vez que ocurre en Puerto Rico en los últimos años.

El informe policial sobre el incidente señala que en el interior del restaurante se inició una discusión, cuyo motivo todavía se desconoce, que desencadenó en un tiroteo.

Las 12 muertes del pasado fin de semana han vuelto a poner de relieve ante la opinión pública el problema de la criminalidad, que en Puerto Rico está asociada directamente al narcotráfico.

La presión ejercida por las autoridades estadounidenses en la frontera mexicana ha desviado las rutas utilizadas por los narcotraficantes al Caribe y en especial Puerto Rico, territorio estadounidense desde donde enviar la mercancía al continente no requiere de los controles de fronteras internacionales.

Parte de la droga que se dirige a Estados Unidos se queda para consumo local en Puerto Rico, donde las bandas locales se disputan los puntos de venta a punta de pistola.

asesinato de los cuatro individuos se produjo en un incidente todavía sin aclarar en el que resultó muerto el boxeador puertorriqueño Héctor “El flaco” Sánchez (i) , promesa del boxeo local. EFE/Archivo

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s