Incendio consume ocho hectáreas en Sierra de Santiago, NL

04 de marzo de 2013•12:11

La cortina de humo es visible desde las comunidades aledañas al municipio de Santiago Foto: Tomada de Twitter La cortina de humo es visible desde las comunidades aledañas al municipio de Santiago Foto: Tomada de Twitter

Monterrey.- Elementos de Protección Civil del Estado combaten el incendio provocado por dos excursionistas en la sierra de Santiago, a la altura de la comunidad de El Álamo, que mantiene en alerta a las autoridades municipales, debido a su cercanía con áreas habitacionales.

Con el apoyo de dos helicópteros, quienes vierten agua directamente en la zona de la conflagración, alrededor de 50 voluntarios tratan de controlar el siniestro que ha consumido alrededor de ocho hectáreas de matorral seco en la Sierra de Santiago, en el punto conocido como Santa Tais, que forma parte de la cadena montañosa de la Sierra Madre Oriental.

De acuerdo con la versión proporcionada por Arturo Garza, de Protección Civil de Santiago, dos excursionistas habrían sido responsables de originar el incendio, luego de prender una fogata con la idea de solicitar ayuda, pues se habrían extraviado y no tenían idea de cómo regresar a la zona habitacional de el Alamo.

En su afán por llamar la atención de los cuerpos de auxilio, prendieron una fogata para realizar “señales de humo”, pero los fuertes vientos y el clima seco imperante en la región propagaron las llamas entre la vegetación, provocando el incendio que fue reportado la tarde del domingo, prolongándose durante la madruagada debido a la dificultad para acceder al terreno.

El incendio fue reportado alrededor de las 16:00 horas del domingo, y se espera pueda ser controlado en el transcurso de la tarde de este lunes, tiempo en que se podrá tener una contabilidad del terreno afectado. Las autoridades desestiman que exista una situación de riesgo en las comunidades cercanas a la zona, aunque estarán a la expectativa ante un posible cambio en las condiciones climatológicas que modifiquen el pronóstico.

Las autoridades aún no determinan si procede alguna sanción en contra de los excursionistas, quienes ya fueron rescatados y que se encuentran plenamente identificados. La decisión será tomada una vez que concluyan los trabajos en el lugar, que son la prioridad en este momento.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s