Culpa PGJEM a La Familia por violencia en Edomex

Toluca | Lunes 04 de marzo de 2013 Notimex | El Universal13:12

El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, informó que los 11 homicidios reportados en cuatro municipios del oriente de esa entidad este fin de semana son responsabilidad de la “Familia Michoacana” .

En entrevista tras la firma del convenio de Mando Único, Contreras Nieto respondió que ese grupo delictivo se disputa la zona con otras organizaciones y ante ello se llevan a cabo investigaciones con instancias federales, por lo que a la brevedad se podrían tener avances.

Sobre los casos registrados en diferentes municipios, entre el sábado y el domingo, indicó que “hasta el momento tienen los indicios de que es la delincuencia organizada quien está reacomodando su presencia en Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca y a consecuencia de ellos se dieron 11 ejecuciones del fin de semana” .

El procurador mexiquense reiteró que de acuerdo a los indicios con que cuenta la PGJEM, la “Familia Michoacana” se disputa la zona con otros grupos de la delincuencia, pues tras las detenciones de hace algunos meses buscan reafirmar su permanencia en la región.

“El trabajo de la autoridad tiene que ser contundente. Hace unos días tuvimos la oportunidad de detener a nueve sujetos sumamente peligrosos, los cuales tienen algunos 30 homicidios por los que se les está poniendo a disposición, además de secuestro y extorsión” , declaró.

Sobre el tema de los policías, presuntamente responsables de violar a una menor en Chimalhuacán, el procurador mexiquense indicó que se les acusa de abuso de autoridad, violación y al parecer dos de los acusados permanecen en el oriente del Estado de México y a otro “se le está siguiendo la pista” .

“La semana pasada detuvimos a dos policías de Tlalnepantla por violación en agravio de dos menores de edad, se pusieron a disposición de la autoridad judicial por los delitos de cohecho y violación, estamos en espera de que se determine su situación jurídica” , mencionó.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s