Transportadores advierten sobre un posible desabastecimiento de alimentos

Bogotá, 2 mar (EFE).- La Confederación Colombiana de Transportadores (CCT) admitió hoy que aunque no se ha sumado la totalidad de vehículos al paro de camiones de carga que comenzó a primera hora de este sábado, advierte que a partir del lunes se puede comenzar a registrar desabastecimiento de alimentos.

El presidente de la CCT, Jorge García, manifestó que a partir del lunes se espera que aproximadamente 250.000 camioneros, por término indefinido, inmovilicen sus vehículos.

“En Bogotá tenemos un promedio de 30.000 camiones, en Cundinamarca hay un promedio de otros 50.000 camiones que ya están guardados, recordemos que el parque automotor nuestro es muy grande, tenemos 346.000 unidades”, manifestó García a Caracol radio.

Y enfatizó en que a partir del lunes puede haber desabastecimiento en Corabastos (central de abastos de Bogotá), que podría afectar a la capital colombiana.

“Es una cuestión tan real, que los que mueven los alimentos se dan cuenta que están trabajando a pérdidas y no tienen otra opción que solidarizarse con la convocatoria”, manifestó el representante de los trabajadores del transporte, quien insistió en la necesidad de bajar el precio de la gasolina para terminar con el paro.

Los transportadores protestan precisamente por la decisión que tomó el Gobierno de subir en el inicio del mes de marzo el precio de los combustibles y por el contrario piden disminuir 2000 pesos (1.1 dólar), por galón.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, había admitido que fue necesaria el alza de los precios de la gasolina al consumidor por el crecimiento del costo de la materia prima, es decir, el precio internacional del petróleo.

Por su parte, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, ha enfatizado en el hecho de no negociar bajo presión.

“El Gobierno está dispuesto a sentarse a la mesa, pero no bajo presión” y sobre la disminución del precio consideró que “hay que mirar otras alternativas porque no se puede llegar hasta esa reducción y menos bajo amenaza de paro”, dijo.

Los transportadores protestan por la decisión que tomó el Gobierno de subir en el inicio del mes de marzo el precio de los combustibles y por el contrario piden disminuir 2000 pesos (1.1 dólar), por galón. EFE/Archivo

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s