PRI plantea incluir a Peña Nieto en su Consejo Político

02 de marzo de 2013•18:33 • actualizado a las 18:37

Marco Antonio Bernal, actual diputado federal del PRI, dijo que se busca con ello reconocer la militancia y liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto. Foto: ReformaMarco Antonio Bernal, actual diputado federal del PRI, dijo que se busca con ello reconocer la militancia y liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Reforma

Ciudad de México.- La Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé avalar una reforma a sus estatutos para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sea parte del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente.

En ambas instancias, que serán reducidas prácticamente a la mitad de sus actuales integrantes, se prevé que exista “un asiento de calidad” para el titular del Ejecutivo, aseveró el delegado nacional Marco Antonio Bernal.

Destacó que la presencia del titular del Ejecutivo en el partido gobernante es una práctica normal en muchas democracias del mundo.

El también legislador priista recordó que se propone una reducción del Consejo Político Nacional a la mitad de su actual integración que es de mil 300 militantes y dirigentes del partido tricolor.

Asimismo, la Comisión Política Permanente, donde se incorporó a los representantes de los estados, a los gobernadores y a los presidentes estatales del partido, también se incluye un asiento para el presidente de la República, afirmó.

Marco Antonio Bernal, actual diputado federal del PRI, dijo que se busca con ello reconocer la militancia y liderazgo del presidente Enrique Peña y que pueda participar con el partido con “un asiento de calidad” en sus máximos órganos de dirección y decisión.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

NotimexTodos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s