Ryanair reducirá un 9 por ciento sus vuelos desde Stansted

Londres, 2 mar (EFE).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció hoy que el próximo año reducirá un 9 por ciento sus vuelos desde el aeropuerto londinense de Stansted debido al incremento de sus tarifas.

Según Ryanair, líder en el sector “low cost”, ello podría suponer la pérdida de mil empleos en ese aeropuerto, ubicado en Essex (norte de Londres) y donde la compañía irlandesa copa el 70 por ciento del tráfico.

La compañía irlandesa tenía previsto incrementar sus rutas en un 5 por ciento desde abril en Stansted, vendido recientemente por parte de BAA, participada por la española Ferrovial, a Manchester Airports Group (MAG).

Un portavoz de Ryanair indicó en un comunicado que “Ferrovial/BAA ya habían duplicado los precios en los últimos seis años” y ahora se han vuelto a incrementar las tarifas.

Según Ryanair, las medidas adoptadas por BAA y Ferrovial para incrementar los precios han provocado un descenso del 25 por ciento en el volumen de tráfico en Stansted, que ha pasado de los 23,8 millones de pasajeros anuales en 2007 a los 18 millones en 2011.

La compañía irlandesa se había planteado comprar el aeropuerto londinense pero en octubre se retiró del proceso.

Tras una larga lucha legal, el operador BAA se vio obligado a vender Stansted por ser además propietario del londinense Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s