No hay brotes de inconformidad de maestros, Segob

Segob asegura que no hay inconformidad de maestros del SNTE tras la detención de Gordillo Foto: Cortesía Segob asegura que no hay inconformidad de maestros del SNTE tras la detención de Gordillo Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) no ha detectado brotes de inconformidad en el País por parte de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras la detención de Elba Esther Gordillo.

En entrevista tras la presentación de la semblanza de Rosendo Radilla Pacheco “Señores, soy campesino”, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, afirmó que se han vigilado las reuniones del SNTE en los estados y hasta el momento no ha surgido ninguna protesta por la detención de Gordillo.

“Hemos venido viendo a nivel estatal cómo se han dado las reuniones de los maestros, y las clases siguen normales, los maestros están actuando con toda responsabilidad”, dijo.

El Gobierno federal respeta a los sindicatos, agregó Osorio, y aseguró que en ningún momento interfirió en el proceso de designación de Juan Díaz de la Torre como nuevo dirigente nacional del magisterio.

Se respetará la autonomía del sindicato en todas sus decisiones, afirmó, y se buscará un diálogo constante con la nueva dirigencia.

“Vamos a buscar al nuevo dirigente nacional del SNTE (…) es muy importante para este Gobierno tener un amplio diálogo de respeto con la coordinación general del sindicato”, dijo.

Osorio Chong también consideró como acertada la decisión de trasladar a Gordillo al penal de Tepepan, donde se podrán atender sus necesidades de salud.

“Creo que fue muy responsable de las autoridades del departamento del Distrito Federal, y por supuesto que es muy importante que ella, o cualquier interno que se encuentre delicado de su estado de salud, tenga las atenciones respectivas”, concluyó.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s