Joe Flacco, el jugador mejor pagado de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- El quarterback Joe Flacco y la directiva de Cuervos de Baltimore llegaron a un acuerdo para hacer al Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVII el mejor pagado en la historia de la NFL al alcanzar un acuerdo por 120.6 millones de dólares por seis temporadas.

De acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones, Flacco firmará su contrato multimillonario, superando los 20 millones por año que recibe Drew Brees, hasta ahora, el mejor pagado de la liga.

Después de tener una postemporada perfecta, Flacco completó 22 de 33 pases y lanzó tres pases de touchdowns en el Super Bowl, para asegurarse el premio al Más Valioso y, así, obligar a la directiva a aceptar sus condiciones para seguir con el equipo.

El jugador, de 28 años, estableció una gran postemporada con 11 envíos de anotación, sin intercepciones, además de completar 73 envíos para mil 140 yardas; consiguió victorias en fila sobre Peyton Manning y Tom Brady como visitante, callando las críticas que lo colocaban como un pasador conformista.

Flacco es el único mariscal de campo que ha ganado un juego de playoffs en cada una de sus primeras cinco campañas en la liga. Este año mostró su mejor nivel llevando a los Cuervos hasta el campeonato. En sus manos también está el récord de más triunfos en postemporada como visitante, con seis triunfos.

El quarterback fue una primera selección de los Cuervos en el Draft de 2008, procedente de la Universidad de Delaware; esta temporada ganó 14.8 millones de dólares. En cinco años acumula 17 mil 633 yardas, 102 anotaciones y 52 intercepciones en 80 partidos. En 2012, Flacco envió 22 pases a las diagonales y sólo 10 intercepciones.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s