Elba Esther enfrentará intenso fin de semana

El plazo legal para que el juez determine si Gordillo permanece en prisión o sale libre vence el lunes. Foto: Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales / APEl plazo legal para que el juez determine si Gordillo permanece en prisión o sale libre vence el lunes. Foto: Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales / AP

Ciudad de México.- Este fin de semana será decisivo en el proceso que enfrenta Elba Esther Gordillo, acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

Para hoy está programado el desahogo de pruebas por parte de la defensa de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el caso que se le sigue en el Juzgado Sexto del Reclusorio Oriente.

La Procuraduría General de la República, a su vez, tendrá que acreditar que los recursos financieros cuestionados son ilícitos.

En la agenda también se prevé que, a más tardar el domingo y a petición de Gordillo, Alberto Bazbaz, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, amplíe su declaración ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, reveló ayer Rigoberto González Sánchez, abogado de la maestra.

También está prevista la ampliación de declaración de los representantes legales de la Comercializadora TTS de México, a la que la PGR vincula con la triangulación de fondos de la que se acusa a Gordillo.

Podrían también hacer lo propio los representantes de Gremio Inmobiliario El Provisor y Ademex, empresas señaladas en la investigación.

El desahogo de pruebas por parte de la defensa, que se basa en un dictamen en materia contable, y la ampliación de Bazbaz, quien presentó la querella ante la PGR el 13 de febrero, serán determinantes en el caso.

González Sánchez señaló que ven “poco sustento probatorio” en los elementos contables aportados por la Procuraduría.

El plazo legal para que el juez determine si Gordillo permanece en prisión o sale libre vence el lunes.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s