El Siglo de Torreón es desalojado por amenaza de bomba

El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira acudió ayer a las instalaciones de El Siglo para reunirse con directivos del periódico. Foto: Especial / ReformaEl Gobernador de Coahuila Rubén Moreira acudió ayer a las instalaciones de El Siglo para reunirse con directivos del periódico. Foto: Especial / Reforma

Torreón, México.- Las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón fueron desalojadas tras recibirse una amenaza de bomba, la cual resultó falsa, informó la coordinación de Comunicación del Operativo Laguna.

A las 9:30 horas se recibió una llamada en la que se alertaba sobre el artefacto explosivo en el inmueble localizado en la Avenida Matamoros, entre las calles Rodríguez y Acuña, en el Centro de Torreón.

Al edificio de este rotativo, que ha sido objetivo de ataques en esta semana, arribaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional especializados en detección de explosivos y procedieron a revisarlo, sin que encontraran artefacto alguno.

La revisión del personal militar se extendió al exterior de las instalaciones y aproximadamente las 11:00 horas se desactivó la alerta y se permitió el libre tránsito en las calles aledañas al periódico, así como el ingreso de su personal al inmueble.

En esta semana, por tres días consecutivos a partir del lunes, Wl Siglo de Torreón y agentes federales asignados a su vigilancia fueron atacados con disparos de arma de fuego por sujetos que se dieron a la fuga.

La tercera agresión armada, ocurrida el miércoles, dejó un saldo de un civil muerto y un policía herido.

El jueves, en su editorial publicado en primera plana, El Siglo de Torreón publicó que cumplía 91 años de su fundación en medio de una ola de ataques por parte de la delincuencia organizada.

“No ha pasado un mes desde que cinco compañeros fueron secuestrados como una forma de intimidación contra nuestro trabajo”, citó el rotativo.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s