China asegura que “está preparada” para una guerra de divisas

Pekín, 2 mar (EFE).- El vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC), el banco central del país, Yi Gang, afirmó hoy que el gigante asiático “está plenamente preparado” para afrontar una guerra de divisas en caso de que realmente ésta se produzca.

Según informó la agencia oficial Xinhua, Yi subrayó que, sin embargo, esta situación “puede evitarse si las autoridades de los principales países toman nota del consenso alcanzado en la reciente reunión del G20 en Moscú”.

“La política monetaria debe servir principalmente como una herramienta para la economía nacional”, añadió el vicegobernador, quien advirtió asimismo de que la segunda economía mundial “tendrá plenamente en cuenta las políticas de expansión cuantitativa llevadas a cabo por los bancos centrales de otros países”.

El alto cargo chino hizo estas declaraciones en medio de la preocupación generalizada de que las principales economías del mundo flexibilicen sus políticas monetarias con el objetivo de obtener una ventaja comercial.

Desde que el primer ministro japonés Shinzo Abe asumió el cargo, el valor del yen se ha reducido en un 20 por ciento como resultado de la suavización de la política monetaria y crediticia en el país.

En la pasada reunión del G20, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE negaron que los países libren una “Guerra de Divisas” y subrayaron que la actual cotización de las diferentes monedas refleja su valor real. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s