Alianza con PAN divide al PRD en Veracruz

Xalapa, Veracruz | Sábado 02 de marzo de 2013 Édgar Ávila y Rodrigo Barranco, corresponsales | El Universal15:25

Los grupos políticos al interior del PRD en Veracruz volvieron a confrontarse ante la posibilidad que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de poder restituir la alianza electoral con el PAN con miras a las comicios locales del 7 de julio, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones.

Uno de esos grupos, que se oponen a la alianza con los panistas, realizó la mañana de hoy un Consejo Estatal para destituir a su líder estatal Juan Vergel Pacheco; mientras que el otro grupo convocó a otro consejo el domingo para ratificar la coalición.

La tarde de ayer viernes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que era invalida la coalición “La Gran Alianza por ti”, conformada por el PAN y PRD, pero abrió la posibilidad que vuelva a conformarse hasta que el partido del sol azteca reponga su procedimiento interno para autorizarla.

Ante ello, un grupo de perredistas habilitados por el Tribunal Estatal de Elecciones como consejeros estatales sostuvieron hoy una sesión para destituir a su líder estatal, Juan Vergel y a su secretario general, Fredy Ayala como una forma de impedir se concrete la alianza.

El dictamen fue aprobado por los 116 consejeros que acudieron, de los 136 que conforman este Consejo Estatal.

El presidente de dicho consejo, Juan Montes de Oca, se pronunció por que el partido ejerza su actividad libre y no supeditado ni sometido a otro organismo político.

En tanto, el dirigente perredista, Juan Vergel y su grupo, quienes están a favor de la alianza con el PAN, convocaron para este domingo a su segundo Consejo Estatal para aprobar la alianza y con ello restituir su procedimiento y que ahora sí sea válida.

Acusan malos manejos

El consejo opositor al Vergel lo acusó de omitir la entrega del 50% de las prerrogativas que corresponden a los comités municipales.

Denunciaron que Vergel se quedó con una bolsa cercana a los 6 millones de pesos. Por ese hecho, el PRD de Veracruz interpuso la denuncia penal 3/2013.

Los militantes igualmente pidieron la destitución del secretario general, Freddy Ayala, por las mismas faltas a sus estatutos internos.

Como nuevo líder perredista nombraron al ex alcalde de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, quien culpó al grupo de Juan Vergel de la crisis que atraviesa el partido y por servir a los intereses de la familia Yunes, integrantes de Acción Nacional.

“Nosotros representamos el triunfo, los Yunes quieren al PRD porque saben que sólo así van a ganar”, destacó.

ml

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s