Admite Madero que PAN se “desdibujó” en el poder

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 02 de marzo de 2013 Horacio Jiménez | El Universal12:19

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero hizo una autocrítica de los 12 años que tuvieron el poder y reconoció que el blanquiazul se “desdibujó” como institución y se contaminó de todo aquello que siempre criticaron y que propició una “triste alienación” de su identidad.

Al emitir su mensaje ante el máximo órgano del partido, el Consejo Nacional, Gustavo Madero aceptó que Acción Nacional dejó de lado su vocación autónoma y convirtieron al gobierno federal en su punto de unión cuando históricamente lo que los unió fue la doctrina, principios y sus valores.

En la sesión donde los consejeros nacionales conocerán el proyecto de reforma de estatutos, Madero dijo que en los 12 años de gobiernos el partido se convirtió en un satélite de los gobiernos emanados del PAN.

Dijo que permitieron que la militancia se deteriorara con “afiliaciones masivas” que desencadenaron en una falta de identidad y que el clientelismo empoderara a unos cuantos que no entendieron que el fin primordial del partido era cuidar al PAN y servir a los ciudadanos.

Como consecuencia de todas estas deficiencias, dijo, fueron perdiendo el apoyo de los ciudadanos que dejaron de encontrar en el PAN el camino de esperanza y de empatía.

Por eso, “hoy empezamos un nuevo ciclo, un nuevo ciclo en una nueva realidad, un ciclo que nos exige estar a la altura de las exigencias sociales como un partido maduro y aprende de sus errores y se reconfigura para seguir cumpliendo su vocación de la mejor manera posible”.

REFORMA DE ESTATUTOS

Madero pidió a los consejeros nacionales analizar con honestidad y nobleza pensando en lo mejor para la institución y no en cómo defender interés o privilegios.

“Reciban una propuesta no como una consigna, ya sea para torpedearla o para aprobarla críticamente, sino como una verdadera oportunidad histórica para fortalecer y mejorar al partido”.

Agregó que “no caigan en el engaño de pensar que sí aprueban la reforma y fortalecen al CEN o fortalecen a Madero, o que si no se aprueban le ganan al CEN o le ganan a Madero, lo único que estamos teniendo hoy es la oportunidad de mejorar o no los procesos que juntos hemos identificados como disfuncionales para nuestro partido y que requieren su reedición para ser mejorados”.

Los trabajos se desarrollarán en mesas de trabajo y después de aprobar los estatutos, el próximos lunes el CEN del PAN también los analizará y aprobará.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s