Policías de Guadalupe niegan disparar contra inocente

Monterrey.- Rodrigo Castañeda Oláis y Brenda Guadalupe Reyna, elementos de la Policía de Guadalupe, rindieron su declaración en torno al homicidio de Eduardo Cerda Villarreal, de 18 años, a quien abordaron luego de salir de un cajero automático la noche del jueves.

Fuentes de la dependencia estatal refieren que Rodrigo Castañeda Oláis – ex militar con ocho meses en la corporación municipal – reconoció haber realizado tres detonaciones con su arma de cargo (escuadra 9 milímetros), aunque negó que los disparos los haya realizado contra la humanidad del ahora occiso.

Ante la autoridad investigadora, el servidor público dijo que realizó dos disparos al aire y uno más hacia el suelo. Aún no han sido dados a conocer los resultados de la autopsia, pero la misma fuente adelantó que Cerda Villarreal presenta una herida de bala a la altura del estómago.

Por su parte, Brenda Guadalupe Reyna Carreón, reconoció ser la conductora de la unidad 127 de la Policía Municipal, que tripulaba la noche del jueves junto a Rodrigo Castañeda, ambos elementos abordaron al ahora occiso cuando éste salía junto a su tío de un cajero del banco Banorte, que se ubica en las inmediaciones de la colonia Hacienda San Miguel.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite el arraigo precautorio para ampliar las investigaciones, principalmente los resultados correspondientes a balística y trayectoria del proyectil, que está en manos de la Dirección de Servicios Periciales de la dependencia estatal.

Según datos proporcionados por Santiago Isaías Villarreal, tío del occiso y quien acompañaba a la víctima, los elementos de la corporación policial los abordaron alrededor de las 23:00 horas, en el cruce de las calles Fidel Velázquez y México.

Ambos salieron del cajero automático y fueron perseguidos por los uniformados, uno de ellos – Rodrigo Castañeda Oláis – habría accionado su arma de cargo contra Eduardo Cerda. Santiago asegura haber escuchado más de una detonación de arma de fuego.

Se trata del segundo hecho en el que policías se ven involucrados en el asesinato de civiles en lo que va del presente año. El pasado mes de enero, Adrián Javier González Villarreal, alumno de la UANL, murió tras ser acribillado por elementos de la Policía de Santa Catarina, quienes habrían confundido al joven con un delincuente.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s