Parquímetros entran en funcionamiento en Naucalpan

Los parquímetros fueron instalados hace más de 8 días en la zona comercial de La Florida, en Naucalpan. Foto: ArchivoLos parquímetros fueron instalados hace más de 8 días en la zona comercial de La Florida, en Naucalpan. Foto: Archivo

Naucalpan, Estado de México.- David Sánchez, Alcalde de Naucalpan, informó que mañana arranca el programa de parquímetros en La Florida y Satélite, con el que se pretenden recaudar más de 3 millones de pesos mensuales.

“Mañana arrancamos el programa en algunas zonas del Municipio donde ya fue autorizado por el Cabildo, vamos arrancar en la zona comercial de La Florida, en la zona comercial de Ciudad Satélite, en Bulevares, a un costado del Parque Naucalli.

“Nosotros estamos presupuestando que pudieran ingresar aproximadamente, entre multas y el costo del parquímetro que costará 8 pesos la hora de acuerdo al Código Financiero del Estado de México, y más o menos estamos proyectando que pudieran ingresar entre 3 y 3.5 millones de pesos mensuales”, dijo en entrevista para Radio Red.

El 13 de febrero, por mayoría de votos, el Cabildo de Naucalpan aprobó la instalación de parquímetros en siete áreas comerciales del Municipio, como la Zona Azul y La Florida, en Satélite, Tecamachalco y en los alrededores del Parque Naucalli.

Sánchez aseguró que el dinero recaudado será utilizado en beneficio de la ciudadanía, pues los recursos se destinarán para mejorar los servicios en la demarcación.

“Nosotros estamos programando que se aplique directamente en las zonas donde se van instalar estos parquímetros en materia de incrementar las patrullas, las cámaras de videovigilancia, el mejoramiento de los servicios públicos en esa zona como la iluminación, la idea es que los vecinos vean beneficios de este programa de parquímetros”, explicó.

El Presidente Municipal de Naucalpan agregó que implementarán multas electrónicas a quienes no paguen el tiempo que se estacionan en cada uno de los lugares en donde se coloquen los parquímetros.

“Nosotros no vamos utilizar arañas ni grúas, nosotros nos vamos ir con un modelo que utilice multas electrónicas a aquellos que se pasen de tiempo y vamos a dar 15 días de gracia para que la gente pueda ir conociendo esta operación de cómo funcionan estas alcancías”, puntualizó.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s