Implicada en caso Gordillo rinde declaración preparatoria

01 de marzo de 2013•13:08 • actualizado a las 13:23

Nora Guadalupe Ugarte Ramírez es la cuarta persona implicada en el caso de la profesora Elba Esther Gordillo, presa en el penal de Santa Martha Acatitla. Foto: Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales / APNora Guadalupe Ugarte Ramírez es la cuarta persona implicada en el caso de la profesora Elba Esther Gordillo, presa en el penal de Santa Martha Acatitla. Foto: Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales / AP

Ciudad de México.- Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, la cuarta persona implicada en el caso de la profesora Elba Esther Gordillo, rindió ayer su declaración preparatoria en el Hospital Central Militar, donde está internada.

Según un boletín del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), emitido por el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Alejandro Caballero Vertiz, dio su primera declaración a las autoridades este 28 de febrero de 2013.

Al igual que Gordillo Morales, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, Ugarte Ramírez está vinculada a los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el CJF, el plazo para resolver la situación jurídica de Nora Guadalupe vence el próximo cinco de marzo, pues solicitó la prórroga del plazo constitucional.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s