Conagua: 13% más del Cutzamala al Valle de México

Ciudad de México | Viernes 01 de marzo de 2013 Notimex | El Universal14:05

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que a partir de este viernes enviará más líquido proveniente del Sistema Cutzamala al Valle de México.

El incremento en el suministro de agua potable hacia el Valle de México será de un caudal promedio de 14.7 metros cúbicos por segundo, distribuidos en 9.4 metros cúbicos para el Distrito Federal y 5.3 para el Estado de México.

Lo que representa el 13% de incremento, respecto a lo que se enviaba desde el 1 de enero, que era de aproximadamente 13 metros cúbicos por segundo.

La dependencia señaló que lo antes citado se dará en beneficio de la población, durante los meses más críticos de estiaje, en los que aumenta la temperatura y se registra una mayor demanda del recurso.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) indicó que con esa medida, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) , estarán en mejor posición para atender a sus usuarios.

La comunicación y coordinación de la Conagua con los organismos operadores de los sistemas de agua potable se mantendrá como hasta ahora, dando seguimiento a los pronósticos meteorológicos y a la evolución de los almacenamientos, ya que el presente año se espera que la precipitación pluvial sea por debajo de la media.

El OCAVM señaló que las presas del Sistema Cutzamala se encuentran por debajo de los promedios históricos, por lo que se continuará administrando de forma eficiente su manejo.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s