Slim destinará 10 mil mdd para extender sus redes

Barcelo, España | Jueves 28 de febrero de 2013 Ramiro Alonso/Enviado | El Universal11:12

Este año el conglomerado de las telecomunicaciones América Móvil (AMX, por su clave de pizarra), propiedad de Carlos Slim Helú, destinará 10 mil millones de dólares para extender sus redes de última generación en las principales ciudades de México, dijo Marco Quatorze, director de mercadotecnia durante el Mobile World Congress.

Explicó que con la tecnología Long Term Evolution (LTE) AMX buscará llegar hasta el 65% de la población en el país, lo cual incluye diversas ciudades principales. El año pasado AMX lanzó al mercado los servicios de esta red en Tijuana, Hermosillo, Juárez, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Monterrey, Mérida y el Distrito Federal.

“El objetivo es llegar (con LTE) a 65% de la población hasta junio”, dijo el directivo a El Universal.

“Diez mil millones de dólares es toda la inversión que vamos a hacer en todas las tecnologías y hay varias que son comunes, no son sólo para LTE, una torre para una antena de 3G también se utiliza para 4G, entonces los 10 mil millones de dólares incluye todo, incluso LTE”, dijo el directivo.

“Estamos atacando las ciudades más grandes del país y no sólo el centro del país, son las ciudades más grandes, las cabeceras de cada región, de cada estado, vamos por población más que por concentración de población donde hay más necesidad de servicios de telefonía” dijo Quatorze.

El funcionario declinó comentar el tema de la reforma en telecomunicaciones de México, así como el incremento en la participación de AMX en la empresa holandesa de telecomunicaciones KPN.

Hasta el final del año pasado AMX destinó alrededor de 4 mil 1 millones de euros (poco más de 5 mil 148 millones de dólares) en adquirir participaciones accionaria en Telekom Austria, así como en la holandesa KPN, según información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

AMX pagó aproximadamente 3 mil 047 millones de euros por el 27.7% del capital social de KPN, una empresa de origen holandés que es el proveedor de servicios de telecomunicaciones en los Países Bajos. En tanto que por 22.76% de Telekom Austria, AMX desembolsó 954 millones de euros.

En días recientes la compañía informó a los inversionistas sobre su decisión de apoyar la intención de KPN de incrementar su capital a través de una oferta de derechos de suscripción hasta por 3 mil millones de euros, así como la emisión de ciertos instrumentos híbridos de capital.

Con la operación KPN espera incrementar su capital hasta por 4 mil millones de euros, de acuerdo con el informe que emitió AMX en la BMV.

tcm

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s