Julio Bocca, feliz el Ballet de Uruguay

Montevideo • El ex bailarín Julio Bocca confesó hoy sentirse “muy feliz” por “el cambio de mentalidad” y el crecimiento experimentado por el Ballet Nacional de Uruguay desde que tomó sus riendas hace tres años, lo que está permitiendo a la compañía tener “una ubicación en el mundo”.

Bocca subrayó durante la presentación de la temporada 2013 del Ballet en su sede del auditorio Adela Reta de Montevideo que en este tiempo de trabajo la compañía “logró muchísimo”, particularmente en la seriedad del trabajo de los bailarines, si bien reconoció que aún “queda mucho por desarrollar, mucho para crecer como organización, en los proyectos, en la compañía”.

“Me da alegría ver que este año la compañía ya cambió totalmente su mentalidad en la forma de trabajar, el trabajo es más serio. Se dan cuenta que esta carrera, como muchas otras, necesita disciplina y amor a lo que se está haciendo y eso se está logrando”, afirmó el ex bailarín, a cargo del Ballet uruguayo desde 2010.

En ese sentido, destacó particularmente que esta temporada, que arrancará con la producción de “La Sílfide”, de August Bournonville, el Ballet pudo armar un equipo artístico con el que se puede “trabajar en ir más allá de armar un espectáculo” y tener así “el tiempo y la dedicación de diferentes maestros a poder mejorar a cada bailarín”.

“Empezamos con nuevas pilas el año, las condiciones de los bailarines es mejor, son más felices, hablan menos y eso me hace feliz a mí”, bromeó.

El director del ballet apuntó además que “la compañía tiene 65 bailarines, el 40 % de ellos extranjeros que vienen de todas las partes del mundo a audicionar”, lo que “da una imagen de que poco a poco el Ballet esta teniendo un nivel”.

“Está viniendo más publico a ver las funciones, no a quien asumió como director, sino al Ballet, cómo mejora, qué preparamos, cómo lo hacemos”, dijo.

Bocca destacó que además de “La Sílfide”, este año el Ballet Nacional montará también una producción de “El lago de los cisnes” y “Hamlet Ruso”, además de una gala en la que se podrán ver “Sinfonietta”, “In the middle somewhat elevated” y “Consagración de la primavera”.

Junto a esto, la compañía realizará dos giras internacionales que le llevarán por Brasil, Turquía, Omán, Buenos Aires y México, donde participará en diversos festivales a los que fue invitada.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s