Agradece CEM “luminoso pontificado” de Benedicto XVI

Ciudad de México | Jueves 28 de febrero de 2013 Notimex | El Universal13:07

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró su agradecimiento a Benedicto XVI, ahora, papa emérito, por su “luminoso pontificado” , y llamó a los seguidores católicos a vivir con la certeza de que la Iglesia “sigue en buen puerto” .

“A los sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y laicos, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de México, les invitamos a vivir estos momentos con la certeza de que Dios guía a su Iglesia” , señaló el secretario general del Episcopado mexicano, Eugenio Lira Rugarcía.

En rueda de prensa en la sede de la CEM, agradeció al Santo Padre, a nombre del presidente del Episcopado, José Francisco Cardenal Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, uno de los tres mexicanos que participarán en el cónclave y que ya se encuentra en Roma; y celebró el repique de campanas en toda las catedrales e iglesias del país.

“Con sentimientos de fe, esperanza, amor y gratitud, la Iglesia que peregrina en México, en comunión con toda la Iglesia, vive en este día el término del luminoso pontificado de Su Santidad Benedicto XVI”, añadió el también obispo auxiliar de Puebla.

En xpresión de gratitud al pontífice emérito, que el año pasado visitó México, las campanas de las catedrales y templos de las diócesis y prelaturas de la República mexicana han repicado en el momento en el que en Roma, a las 20:00 horas de este 28 de febrero, ha comenzado la sede vacante.

En el comunicado que leyó el religioso, los obispos de México reiteraron al papa emérito su gratitud por haberse propuesto, como programa de gobierno, escuchar la palabra y la voluntad del señor, ” quien ahora le ha llamado a dedicarse aún más a la oración y a la meditación, y así seguir sirviendo a la Iglesia, de modo más apto a su edad y a sus fuerzas “.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s