Un civil muerto, saldo de ataque a “El Siglo…”

Torreón | Miércoles 27 de febrero de 2013 Corresponsalía EL UNIVERSAL | El Universal16:30

Alrededor de las 13:05 horas fueron atacados por tercer día consecutivo los policías federales que custodian las instalaciones de “El Siglo de Torreón” con saldo de un agente herido y un civil muerto.

El fallecido era trabajador de una maquiladora que se encuentra cerca del lugar de la agesión.

El Ministerio Público reveló que la persona fallecida respondía al nombre de Gerardo T. Carrera de 37 años de edad.

Una mujer embarazada fue presa de severa crisis nerviosa.

Voceros policíacos dieron a conocer que los hechos de registraron en avenida Allende, entre las calles Rodríguez y Acuña, en la parte trasera del medio de comunicación.

El lugar de este nuevo ataque se encuentra atrás a las instalaciones del inmueble por la avenida Allende en donde los policías se encontraban de guardia.

A consecuencia de los acontecimientos se activó el Código Rojo y se registró una persecución de los agresores por varias calles de la ciudad, por lo que la Policía de Torreón recomendó a la población tener todas las precauciones del caso.

En torno a este caso, la Procuraduría de Justicia del Estado inició la averiguación previa correspondiente por el ataque balazos contra los elementos federales.

Los uniformados dueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja, que los trasladaron a una clínica de la localidad para su atención médica, se dijo.

Apenas el martes fueron atacadas a balazos las instalaciones del periódico “El Siglo de Torreón” y los policías federales que se mantienen vigilando el edificio, informó la procuraduría.

Un día antes, el lunes los efectivos policíacos que resguardaban el inmueble, sufrieron otra agresión, pero en esa ocasión por el crucero que forman la calle Rodríguez y avenida Allende sin que se reportaran lesionados.

La tarde del martes poco después de las 18:30 horas nuevamente fueron atacados, pero ahora por avenida Matamoros y Calle Acuña, donde se ubica la puerta principal del inmueble que presentó al menos 30 impactos de bala en la fachada y cristales de los ventanales.

ml

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s