SNTE actuará con congruencia; señalan

Miércoles 27 de febrero de 2013 Nurit Martínez | El Universal02:40

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó su “lealtad”, cariño y solidaridad a Elba Esther Gordillo Morales, a quien por unanimidad reconocieron como su presidenta, al aprobar la reforma al estatuto de la organización.

Ante los medios de comunicación, el secretario general Juan Díaz de la Torre, dio lectura a un pronunciamiento de escasos dos minutos en el que los casi 500 concejales nacionales, corearon el nombre de su dirigente: “¡Elba Esther! ¡Elba Esther!” que también se convirtió en “unidad”; y remató con “SNTE”, que respaldaron poniéndose de pie y levantando el brazo derecho con el puño cerrado.

Después de una hora de sesión, Juan Díaz dijo que el Sindicato “actuaremos con congruencia a nuestros principios y con responsabilidad, frente a la nación”.

Al nombre de la dirigencia nacional ratificó: Nuestra lealtad, nuestro cariño y nuestra solidaridad.

Recordó que en octubre, en el sexto congreso extraordinario, realizado en Cancún, se emprenderá la modificación del estatuto del sindicato y al aprobarlo por unanimidad, que en esta madrugada, el comité ejecutivo confirma la legalidad de su dirigencia.

También destacó que este consejo extraordinario se ha instalado legalmente, a pensar de la ausencia de la presidenta del consejo Nacional Sindical para el fortalecimiento de la educación.

abpm

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s