Rafael Nadal asegura que su prioridad es entrenar y competir “en plenitud”

Acapulco (México), 27 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, dijo hoy que su principal objetivo es recuperarse al cien por ciento de su rodilla para entrenarse y competir en plenitud de condiciones físicas.

El español, que avanzó a segunda ronda en el Abierto Mexicano de Tenis tras vencer al argentino Diego Schwartzman por un doble 6-2, reveló que en los torneos previos en Viña del Mar, Chile y Sao Paulo jugó con limitaciones y por ello no se considera favorito.

“Mi objetivo prioritario al día de hoy es que la rodilla (izquierda) se recupere al cien por ciento y poder volver a competir y entrenar en plenitud de condiciones cuanto antes. Si eso ocurre los objetivos serán iguales que han sido siempre”, declaró Nadal en rueda de prensa.

“Si no me recupero, lo tomaremos con calma, lo aceptaremos con tranquilidad y siendo positivos. Seguiremos trabajando para que cuando yo esté perfecto pueda volver a competir a lo máximo en un espacio corto de tiempo”, añadió.

Comentó que su regreso a la canchas lo ve como un proceso de adaptación y de recuperación porque “uno necesita recuperar la velocidad y la concentración que sólo te da la competición y siete meses sin competir te pasan a factura”.

Explicó que no se ha sentido favorito en los partidos que ha jugado en los torneos previo y que los resultado pasan a segundo plano ya que su meta estar sano.

“Si me preguntas si soy favorito al día de hoy, la verdad es que ni en Brasil ni en Chile me sentía favorito, pero cuando ya esté bien y llegue ese día empezaremos hablar de objetivos ambiciosos”.

Nadal comentó que durante los tres últimos días la rodilla le ha respondido mejor que en Chile y en Brasil.

Sobre si participará o no en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami dijo que todo lo que se hable “son especulaciones” ya que en todo momento ha dicho la verdad y si asistirá o no a dichos torneos dependerá de cómo se sienta cada día y de sus sensaciones.

“Mi intención es ir a Indian Wells, mi prioridad es jugar allá, pero si no me siento cómodo y no estoy bien, habrá que tomar una decisión”, apuntó.

Lo que sí dejó en claro es que los medios españoles que publicaron que no estaría en los primeros Masters de la temporada tiene información “incorrecta”. “Esos medios no pueden saber más que yo”, finalizó.

Acapulco (México), 26 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, quinto mundial y segundo favorito, se impuso sin sobresalto al argentino Diego Schwartzman en el cierre la segunda jornada del Abierto Mexicano en la que los tenistas españoles ganaron ocho partidos.

Nadal se impuso por 6-2 y 6-2 a Schwartzman, quien provenía de la calificación, en 68 minutos y se clasificó a los octavos de final.

A pesar de los parciales, el triunfo de Nadal no fue sencillo.

El argentino le exigió al español, que cumplió en su presentación, pero que dejó ver que no está al ciento por ciento de su lesión en la rodilla izquierda, que lo alejó de las pistas durante siete meses.

Nadal se mostró sólido en el fondo de la cancha, con tiros potentes, y con buena actitud, pero no parece del todo confiado sobre todo en la pierna izquierda que a lo lejos aparenta apoyar con cierta precaución.

El español resolvió el primer parcial en 28 minutos y el segundo, más trabajado, lo concretó en 40. En ambos parciales rompió en el tercero y quinto ‘games’.

El nombre de Nadal, que regresó al torneo tras ocho años de ausencia, fue el mejor imán para llenar el estadio del complejo Mextenis, que tiene capacidad para 8.000 espectadores que en todo momento apoyaron al de Mallorca y que, al final del partido, recibieron pelotas que Nadal repartió como agradecimiento.

El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al argentino Diego Schwartzman, durante el segundo día del Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla en el puerto mexicano de Acapulco. EFE

El tenista argentino Diego Schwartzman devuelve una bola al español Rafael Nadal, durante el segundo día del Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla en el puerto mexicano de Acapulco. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s