Pide médico de Elba que sea internada en hospital

Ciudad de México | Miércoles 27 de febrero de 2013 Claudia Bolaños | El Universal15:28

El médico de cabecera de Elba Esther Gordillo informó al juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales que ante los padecimientos que la lideresa del SNTE presenta, es necesario que esté en internada en un hospital con cuidados intermedios y vigilancia a sus signos vitales.

Jesús Francisco Walliser Duarte, cirujano con cédula profesional 957613 y cédula de especialidad en Nefrología 48966898, médico de la líder, advirtió sobre los padecimientos de su paciente.

El doctor citó diez padecimientos de la mujer detenida la tarde de ayer.

A través de un documento entregado en el juzgado, se detalla que la acusada presenta insuficiencia renal moderada en riñón único derecho con filtración y voluminoso, hipertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada, hepatitis viral tipo C que padece desde hace diez años y dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias.

Y un quiste aracnoideo parasagital izquierdo paracentral, atrofia de pared muscular abdominal y de oblicuo mayor en el lado izquierdo.

También se hizo referencia a una diverticulosis en colón descendente; así como descalcificación moderada en la cadera izquierda y lesión en el tobillo derecho que le provoca dolor intenso.

Resalta que en una entrevista previa televisiva, la líder indicó poder tomar vino, debido a que había vencido la hepatitis C.

Dieta especial e ingesta de líquidos constante es otra de las necesidades de Gordillo.

La lideresa magisterial se reservó hoy el derecho a declarar en la acusación que contra ella presenta la Procuraduría General de la República por el manejo ilícito de 2 mil 600 millones de pesos propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

ml

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s